jueves, 1 de septiembre de 2011

Fin del verano

Otro año mas, llegamos a Septiembre. Otro año mas, empieza a tocar a su fin el verano...
Físicamente, es un hecho que nadie puede evitar. Para mi, psicologicamente, toca a su fin unas cosas de las que me alegro, pero tambien otras me dan tristeza, como a todo el mundo.
En esta Vuelta voy a quedarme un poco mas a gusto, que para eso el blog es mio.
¿Qué es lo que me alegra?
Permitidme hacer una pequeña lista:

  • ya no hay que aguantar a toda la fauna de las piscinas. ¿Recordais a qué me refiero? Si no, leed la entrada Fauna de piscinas. Los que ya la hayais leido, seguramente sabréis a qué me refiero exactamente. A la gente que piensa que porque es propietaria de una piscina comunitaria, pueden hacer lo que le venga en gana en la misma porque sí.
  • fin de la canción del verano. En serio ¿que se toma la gente que las compone? Y lo que es mas inquietante ¿como es que salen al mercado?
    Desde hace unos años a esta parte, cada vez es peor. Primero, Don Omar y una base mas repetitiva que el ajo en "Dale", después  el "remix" de la canción de entrada de Verano Azul que haría que Chanquete se revolviese en su tumba, y la lista sigue... El último "exito" ha sido "Danza Kuduro".
    Vamos a ver...Ninguna, y repito, NINGUNA canción que se precie de llamarse como tal deberia repetir su estribillo más de dos o tres veces. Y si echamos un vistazo a la "letra", por mucha "coreografia" que tenga (bueno, mas bien instrucciones de gimnasia para la tercera edad), veremos que se repite hasta la saciedad.
    Desde este blog, una pequeña sugerencia a la industria musical: cierren en verano como cualquier empresa. Nuestros oidos lo agradecerán.
    Ah, y señores..., si quieren grabar un videoclip, me parece absoluamente perfecto y maravilloso, pero no me graben con un traje en pleno verano. 
  • acaban los calores. No hace falta añadir nada más.
  • fin de las aglomeraciones, sea en piscina, playa, hotel, montaña, ciudades, etc..
  • fin de extranjeros canis y otras hierbas que piensan que por ir sin camiseta a las 4 de la tarde por el medio de la ciudad son mas malotes o simplemente se creen guays. Chiquillos, si queries lucir físico, os vais a la playa o a la piscina. Si teneis calor, os quedais en casita y esperais a que bajen las temperaturas, que eso no mata a nadie.
Pero con todas ventajas, vienen los inconvenientes. Y el fin del verano no esta exento de ellos. Vamos a hacer una recopilación:
  • se nos acabo el chollo de nuestro tiempo libre de verano. A la vuelta de un mes, sea estudiando o trabajando, nuestro tiempo libre se va a reducir drásticamente a 2 dias a la semana: sábados y domingos.
  • se nos acaba el estar con nuestros amigos bajo el calor. Tambien las piscinas de verano nos abandonan hasta el año que viene.
  • poder elegir donde vamos para escapar de aglomeraciones. A no ser que trabajemos 3 dias a la semana, poco podemos elegir donde ir.
  • vuelven a nosotros las preocupaciones tales como "Hay que estar en ___ a las ___"o "Tengo que entregar el _____, y tiene que ser hoy".
  • vuelven las aglomeraciones. Todas aquellas que se han podido ir en verano, vuelven triplicadas a la ciudad.
  • readaptación a nuestros horarios.
Estos son solo unas pequeñas muestras que me vienen a la mente. ¿Que pensais vosotros? ¿Cómo os sienta esto?

“Las montañas y el jardín se van adentrando hasta mi habitación en verano.”
Matsuo Basho

1 comentario:

  1. PONTE A ESTUDIAR DE VERDAD O A TRABAJAR, QUE LLEVAS MUCHOS AÑOS VIVIENDO EN VERANO ANDA PEKEÑO...

    ResponderEliminar

"¿Alguna objecion, señorita?" Adam Malkovich
Cualquier comentario es bienvenido. Solo escribelo aqui abajo , pero recuerda:
escribir bien cuesta muy poco