domingo, 3 de julio de 2011

Orgullo LGTB

Muchisimas enhorabuenas a todo el colectivo LGTB de todo el mundo. Hoy, aqui en Madrid y durante esta semana, se esta celebrando la semana del Orgullo Gay. Desde este blog, y desde esta Vuelta, un servidor desea expresar su mas sentida enhorabuena a todo el colectivo LGTB de España y del mundo entero ya de paso.

Aunque mientras escribo estas lineas, se me hace inevitable pensar en la gente que esta en contra de este colectivo.. Sigo sin entender como todavia hay gente que piensa que es una enfermedad, o incluso a grupos religiosos que lo tratan como algo pecaminoso.
Y si hablamos de esto, lamentablemente estamos mentando la homofobia en todas sus formas (activa y pasiva)
Es impresionante la cantidad de homófobos que hay, pero aún mas lo impresionante lo son algunos que incluso rememoran tiempo pasados (lease franquismo)...cuando ellos ni siquera existian. En varias redes sociales he podido ver comentarios de este tipo:

"...lo normal y lo natural es ser heterosexual...x lo tanto ay normalesss y homosexualesss...es lo q ay...os guste o no os guste...la naturaleza izo la heterosexualidad para poder reproducirse,la homosexualidad no tiene sentido..."

Simplemente una palabra describe a estas gentes : lobotomia. ¿Porque? Porque para esta gente dos lebianas dandose un beso "me ponen burro",  pero si son dos hombres, "es que son unos enfermos".Para esta gente, todo lo que no sea como ellos es anormal.

No se si conocereis la Campana de Gauss. Viene a ser mas o menos esto, e indica que lo "normal" siempre estara en el centro. Los extremos siempre seran algo "raro" o incluso "anormal", ya sea por defecto por exceso.
Campana de Gauss.

Bien, para esa "gente" , lo "normal" son ellos, y la homosexualidad estaria a ambos lados (gay a un lado y lesbianismo a otro) En el caso de un hombre, gay estaria a la izquierda ("por debajo de lo normal", ergo, "no vale la pena") y el lesbianismo a la derecha ("por encima de lo normal", ergo "me mola") y en el caso de una mujer, el los lugares se invierten.
La conclusión aqui es fácil: si no es "normal" , no vale para nada.

Todavia hay paises en los que se toma como delito. En Uganda se esta estudiando implantar una ley, si no lo está ya, por la que un homosexual puede ser ejecutado. Y una pregunta con la que quiero ir cerrando esta Vuelta... ¿de verdad es delito que dos personas se quieran de corazón si son del mismo sexo?. Creo que la respuesta está clara. Lógicamente, NO.

Desde esta Vuelta de mi noria, un beso a todo el colectivo LGTB del mundo.

"Mi sexualidad es mi propia sexualidad. No le pertenece a nadie. No al gobierno, no a mi hermano, mi hermana, mi familia.No."
Ashraf Zanati

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿Alguna objecion, señorita?" Adam Malkovich
Cualquier comentario es bienvenido. Solo escribelo aqui abajo , pero recuerda:
escribir bien cuesta muy poco