jueves, 30 de junio de 2011

"Nada es lo que parece ser"



¿Somos conscientes de como somos o nos ven los demás? ¿Cual es el momento exacto en el que una amistad, un noviazgo o una relación empieza a hundirse sin que ninguna de las dos personas lo sientan?

Digamos que últimamente las cosas no van como tendrian que ir. No es que vayan mal, sino que simplemente no van como estaba esperado.
Supongamos que nuestra pareja va sembrando de rosas todos nuestros actos. Todo le parece bien. Todo le gusta. Está de acuerdo con nosotros en absolutamente todo, y lo mas curiosos, no nos está haciendo la pelota.

Y sin embargo, un dia, así porque sí, se aleja emocionalmente hasta distancias que pueden parecer años luz , aunque físicamente estén a dos centímetros de distancia. No está a gusto con nosotros y se muestra distante.
¿Que ha podido pasar? A esta pregunta tan sencilla hay multitud de respuestas porque todo esto está descontextualizado. Ahondemos un poco más.

Nuestra pareja, esta persona en concreto a la que llamaremos Shinobu, es menor que nosotros, más concretamente un adolescente, y ha pasado por problemas dignos de ser tomados en cuenta y con intervención casi casi urgente. Y debido a eso, piensa que ya tiene una "madurez" adquirida por las susodichas experiencias.

La otra parte, a quien llamaremos Miyagi , hace ya 3 años que dejó la espontánea (y algunas veces peligrosa) personalidad de adolescente (aunque conserva un poco de la misma y hasta un poco de su infancia). No ha tenido tantas malas experiencias y por tanto, esa "madurez"ha sido adquirida simplemente por haber nacido un poco antes (experiencia de la vida).

¿Donde está el problema? En que Shinobu piensa que es mas maduro que Miyagi solo por sus experiencias pasadas e ignora que el ser mayor aporta más conocimientos y por tanto experiencias, llegando a llamarle "inmaduro", y se niega a ver su propia realidad..., solo porque el comportamiento de Miyagi con sus amigos es como el de cualquier persona con dos dedos de frente, pero difiere mucho segun situaciones (cuando hay que ponerse serios, nos ponemos serios, y cuando estamos en pareja,estamos en pareja)

En fin...cosas de la vida. Para ir cerrando esta entrada , me remitiré a Andrea Guash y su versión de Los Magos de Weaverly Place (ni zorra de que va, pero el extracto es una de las pocas cosas con sentido que hay en Disney Channel), que reza así.:

"Nada es lo que parece ser.
Si quieres de forma fácil lo que quieres tener,
mantén la realidad en su justo nivel,
porque nada es lo que parece ser.
No lo es."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿Alguna objecion, señorita?" Adam Malkovich
Cualquier comentario es bienvenido. Solo escribelo aqui abajo , pero recuerda:
escribir bien cuesta muy poco